Iquitos: carroza fúnebre ardió en llamas en la puerta de hospital de EsSalud

Un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo habría ocasionado el incendio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El buen estado de los equipos contra incendios fue clave para evitar que este suceso pasara a mayores.
El buen estado de los equipos contra incendios fue clave para evitar que este suceso pasara a mayores.Crédito: Captura de pantalla/ATV.

Un momento de angustia se vivió en la puerta del hospital de EsSalud de Iquitos, en Loreto, la noche del miércoles 17 de marzo luego de que una una carroza fúnebre que trasladaba un féretro en la parte posterior se incendiara cuando salía de la morgue del establecimiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un corto circuito en el vehículo habría causado las llamas, obligando al conductor a huir rápidamente de la escena, mientras los familiares del fallecido rescataban el ataúd para que no sea consumido por las llamas poniéndolo a salvo en la garita de control del nosocomio.

Agentes de seguridad del hospital tuvieron que actuar rápidamente y utilizando extintores lograron acabar con el fuego que, felizmente, solo dejó pérdidas materiales, mas no heridos.

Según las declaraciones de testigos que pudo recoger ATV, el cuerpo del fallecido recién salía de la morgue para ser llevado al velatorio, cuando al cruzar la salida vehicular del hospital, la carroza empezó a incendiarse por la parte baja del auto, mientras una cantidad de humo salía desde la parte del motor.

Asimismo, señalan que el buen estado de los equipos contra incendios fue clave para evitar que este suceso pasara a mayores. Además, la rápida acción de los vigilantes del local de EsSalud no permitió que las llamas llegaran hasta el tanque de combustible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...