Callao: condenan a cadena perpetua contra un tío que abusó de su sobrino

El Poder Judicial del Callao encontró culpable al imputado por el delito de violación sexual a menor de edad.

Condenan a cadena perpetua a Timothy Martin Alfaro Calixto por abusar de su sobrino

Condenan a cadena perpetua a Timothy Martin Alfaro Calixto por abusar de su sobrino

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a la pena máxima de cadena perpetua contra Timothy Martin Alfaro Calixto por abusar sexualmente de su sobrino menor de edad.

El magistrado lo encontró culpable de ser autor del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de catorce años en agravio de su sobrino de iniciales K.A.A.S (15 años actualmente) y actos contra el pudor contra el mismo niño.

Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor del agraviado y recibirá el tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de la sentencia.

El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, condenó a Timothy Martin Alfaro Calixto por haber ultrajado al menor cuando este tenía 12 años de edad y por realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades.

Como consecuencia de estos hechos, la personalidad del menor ha sido afectada, elementos que el Juzgado Penal evaluó para la decisión del caso.

Abuso continuó

De acuerdo a las investigaciones, en junio del 2017, el menor de iniciales K.A.A.S subió al segundo piso de su casa ubicada en el AAHH Bocanegra en el Callao en búsqueda de su mascota, cuando observó a su tío quien estaba en compañía de otro sujeto, ambos desnudos.

El niño contó lo sucedido a su madre, Rocío Beatriz Sicsi Jara, quien presentó la denuncia ante la dependencia policial del Sector, siendo capturado.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales