Martín Vizcarra: fiscal Juárez señala que el COVID-19 no impedirá su reclusión porque ya fue vacunado

Durante su intervención en la audiencia, el representante del MP recordó que el exmandatario ya fue inmunizado, por lo que no será problema enviarlo a la prisión preventiva por 18 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
uárez Atoche añadió que, de darse la prisión preventiva, el ahora candidato por Somos Perú deberá ser trasladado hasta la Diroes para ser recluido, ya que asumió el cargo de mandatario.
uárez Atoche añadió que, de darse la prisión preventiva, el ahora candidato por Somos Perú deberá ser trasladado hasta la Diroes para ser recluido, ya que asumió el cargo de mandatario.Crédito: Composición: El Popular

El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, señaló durante la audiencia virtual de este jueves 18 de marzo para pedir prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, que la pandemia del nuevo coronavirus no será un impedimento para establecer dicha medida porque el exjefe de Estado ya fue vacunado.

“De repente la defensa podrá alegar que, en este caso, (la prisión preventiva) no resulta necesaria o no es proporcional atendido al tema de la pandemia. Sin embargo, cabe indicar que, ante los hechos que son notorios y públicos, eso no se debe acreditar. El señor Martín Vizcarra, ha sido público porque él así lo ha declarado, se encuentra vacunado”, manifestó el fiscal.

Asimismo, Juárez Atoche añadió que, de darse la prisión preventiva, el ahora candidato por Somos Perú deberá ser trasladado hasta la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para ser recluido, ya que asumió el cargo de mandatario de la República.

“Si se declara fundada esta medida de prisión preventiva, donde va ser recluido sería en la Diroes, que es un establecimiento penitenciario que es adecuado para las autoridades que han alcanzado alto cargo”, indicó ante la magistrada María Álvarez Camacho.

Vizcarra denuncia persecución política

Durante su intervención, el ahora candidato al Parlamento aseguró que la solicitud del Ministerio Público de enviarlo a prisión preventiva por el caso Club de la Construcción forma parte de una persecución política y que solo quieren excluirlo de las elecciones generales.

“El pedido de prisión preventiva de la Fiscalía forma parte de una persecución política en mi contra, con el único objetivo de sacarme de la contienda electoral y desaparecerme políticamente”, indicó Vizcarra en la audiencia virtual, enfatizando que "los fiscales no pueden convertirse en actores políticos. ¿Así ejercen ahora las facultades que le otorga la constitución?, ¿esas son sus funciones?”, cuestionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...