Comisión de Trabajo aprueba veredicto sobre jubilación anticipada

Este dictamen permitiría a hombre y mujeres que se encuentran en el sistema privado de pensiones jubilarse desde los 50 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprueban la jubilación anticipada para hombres y mujeres
Aprueban la jubilación anticipada para hombres y mujeresFuente: Andina

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó, este lunes, un dictamen que permite a los ciudadanos peruanos (hombres y mujeres) jubilarse a partir de los 50 años si pertenecen al sistema privado de pensiones.

Este dictamen, recientemente aprobado, modifica la ley N° 30939, que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para los desempleados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

La antigua norma tenía como requisito la edad mínima de 55 años para hombres y 50 para mujeres. Asimismo, tenían que sustentar que no tenían empleo durante un año o más, pero con la modificación, el mínimo universal es de 50 años y ya no aplica los 12 meses desempleado.

Ahora, solo bastará con acreditar la fecha de cese. El dictamen señala también que el retiro del fondo de pensiones sea intangible, con excepción a las retenciones por deudas alimentarias y hasta un máximo del 30% de lo retirado.

 Por otra parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá en un plazo no mayor de 30 días de la vigencia de la norma para determinar el procedimiento de las operaciones.

Jubilación, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...