Ciudadano recauda 38 mil firmas en contra que el Estado administre el fondo de pensiones

A la iniciativa se ha sumado el congresista César Combina, portavoz de la bancada de Alianza por el Progreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estado administre el fondo de pensiones
Estado administre el fondo de pensiones

Debido el Congreso aprobó el proyecto de ley que propone que los fondos de pensiones de todos los peruanos pasen a manos del Estado incluyendo los afiliados de la AFP, un ciudadano ha iniciado una recolección de firma en contra de la norma.

Se trata de Diego Pérez, ingeniero peruano de 31 años, que ha impulsado la iniciativa ciudadana llamada “Evitemos que el Estado administre los fondos de pensiones” en la plataforma Change,org.

PUEDES VER: Comisión Omonte propone que el Estado maneje fondos de las AFP

Hasta el momento se han recolectado 38 mil firmas en la plataforma web. A este movimiento, se ha sumado el congresista César Combina, portavoz de la bancada de Alianza por el Progreso

“Los congresistas debemos escuchar a los ciudadanos. Coincido con Diego en que la reforma del sistema de pensiones se debe hacer, pero sobre la base de debate técnico, alejado del momento electoral, y asegurando que el cambio va a ser para en beneficio de todos los peruanos”, afirmó César Combina.

PUEDES VER: ONP: Comisión de reforma aprueba su propuesta del nuevo sistema de pensiones

“Los ciudadanos estamos muy preocupados. No queremos que nuestros fondos sean manejados por el Estado. Los peruanos ya pasamos por eso con resultados desastrosos”, señaló Diego Pérez. “Invoco a los portavoces de las bancadas y a la Mesa Directiva que escuchen el pedido de 38,000 personas que no están de acuerdo con la propuesta de la comisión de reforma de pensiones”, declaró.

La iniciativa se encuentra AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...