Lescano cree que el cañazo sirve como tratamiento para COVID-19, pero no hay evidencia científica
Yonhy Lescano, candidato a la silla presidencial por Acción Popular, se pronunció para métodos contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular, aseguró que el Estado debería investigar los métodos precarios “usados por las personas”, para combatir el coronavirus.
De acuerdo al aspirante a la silla presidencial, existen personas que han usado el cañazo, licor a base de caña de azúcar, como tratamiento contra el virus de Wuhan, pese a que no hay evidencia científica sobre ello.
"El cañazo, ese trago que sale de la caña de azúcar, ellos han ido controlando la COVID-19, tomando eso y quemando al parecer lo que queda en la garganta, porque dicen que la sal mata al bicho cuando se instala en la garganta”, indicó el candidato en TV Perú.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el “consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de generar un cuadro más severo por COVID-19”.
“El consumo de bebidas alcohólicas no solo no destruye el virus que causa la COVID-19, sino que probablemente aumenta los riesgos para la salud si la persona contrae el virus”, mencionó la OMS en un documento para contrarrestar los mitos relacionados con el coronavirus.
En esas mismas líneas, el Ministerio de Salud indicó que ningún paciente puede consumir bebidas alcohólicas cuando están infectados de coronavirus, lo que hace irresponsable las declaraciones del aspirante a la silla presidencial por Acción Popular.
Además, en su declaraciones señaló que la ivermectina también podrían servir como tratamiento contra el SARS-COV-2, pese a que los organismos internacionales aún no han determinado su efectividad contra el coronavirus.
Tratamiento para el COVID-19
Según el Ministerio de Salud todas las personas infectadas con el coronavirus debe guardar reposo, hidratarse adecuadamente y si requiere de un analgésico, debe emplear paracetamol. Este en el caso de infecciones leves.
En el casos de infecciones severas, el Minsa aseguró que se necesita la hidratación por vía endovenosa, la oxigenación y la anticoagulación plena debido a una inflamación en el organismo.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió en el 2020 un informe en el que descarta que el consumo de bebidas alcohólicas destruya el virus del COVID-19.
Yonhy Lescano, últimas noticias
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.