Segunda ola COVID-19: bloqueo en carreteras pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal

Por segundo día consecutivo, transportistas han tomado las principales carreteras del país en contra del alza del precio del combustible. Esto podría atentar con el abastecimiento de oxígeno para pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oxígeno medicinal continúa siendo escaso en territorio peruano frente a la segunda ola del coronavirus.
Oxígeno medicinal continúa siendo escaso en territorio peruano frente a la segunda ola del coronavirus.Fuente: GLR. - Crédito: Luis Jiménez.

Desde muy temprano, los transportistas de carga han tomado las principales carreteras del país en contra del alza del precio del combustible, entre otras demandas. Las protestas se registraron en Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash), Junín, Huánuco, además de Ayacucho, Ica y Arequipa, y estas amenazan con paralizar la distribución del oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

“Esta situación pone en riesgo el abastecimiento oportuno de oxígeno medicinal en el marco de la segunda ola del coronavirus. En el primer día de protestas, se registraron problemas para transitar por zonas de Lima (Barranca), Áncash (Casma), Junín, Huánuco, Ayacucho, Ica y Arequipa”, se lee en el comunicado que emitió la empresa Linde Perú.

Ante esto, el representante del gremio de transportistas, Martín Ojeda, instó a todos los trabajadores a permitir el pase de las ambulancias y camiones que trasladen oxígeno medicinal a fin de que puedan abastecer los principales hospitales del país.

"Invoco a los gremios buseros a que compartan la necesidad de la sociedad y dejen pasar ambulancia y camiones de primera necesidad medicinal en estos momentos de tanta crisis [...] El punto crítico en las conversaciones que le afecta a todos es el precio del combustible y la devolución de un impuesto selectivo al consumo totalmente antitécnico", subrayó este martes.

En vísperas, los transportistas de carga se reunieron con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, a fin de llegar a un consenso sobre sus demandas, entre ellas, el alza del combustible. Sin embargo, una de las trabajadoras se mostró pesimista, pues aseguró que estas tertulias nunca llegan a un acuerdo.

“El ministro está sacando el cuerpo, como se dice, porque dice ‘Vamos a escucharlos’. Siempre nos escuchan, pero nunca dan una solución. Eso es lo que nosotros necesitamos”, manifestó la dirigente Teresa Campos ante RPP.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...