Hospital Sabogal: niña duerme en la calle junto a su gatito a la espera de su padre en UCI

Su padre se encuentra con el 70% de los pulmones comprometidos y ha sido inducido al coma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niña duerme en la calle junto a su gatito a la espera de su padre en UCI
Niña duerme en la calle junto a su gatito a la espera de su padre en UCICrédito: captura Panamericana

Una niña de 13 años pasa las noches durmiendo en los exteriores del Hospital Alberto Sabogal del Callao, a la espera de su padre quien se encuentra internado tras contagiarse con la COVID-19.

A pesar que la menor consiguiera una cama UCI en el nosocomio gracias a la ayuda de las personas del lugar, ella no quiere retirarse de los exteriores hasta que su padre este totalmente recuperado.

La menor vive en Ventanilla y es la única familiar en Lima, de Jaime Fernández (52), su padre, quien ingresó a UCI a las tres de la tarde del último domingo. Él se encuentra con el 70% de los pulmones comprometidos y 92 de saturación, por lo que tuvo que ser inducido al coma.

La niña, ha colocado en la vereda un tecnopor forrado con cartón para poder dormir. Asimismo, la acompaña su gatita ‘Pelusa’, que fue el último regalo que le dio su padre antes de enfermar

Los vecinos del sector, se acercan a diario a los exteriores del hospital para llevarle comidas y útiles de aseo a la menor, además de medicamentos, dado que el nosocomio les alcanzó una lista de ellos.

Por eso Brenda Figueroa, una mujer que también tiene un familiar internado, brindó su número de celular 983482554, para que la menor pueda recibir toda la ayuda posible.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...