COVID-19: sepa cuáles son los síntomas de una reinfección por coronavirus

Paciente que ha tenido coronavirus puede tener secuelas de la enfermedad hasta por tres meses, indican los especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: En cuántos días un infectado con coronavirus puede ponerse grave
COVID-19: En cuántos días un infectado con coronavirus puede ponerse graveCrédito: Andina/Referencial

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se han recuperado más de 1.3 millones de personas del coronavirus. Muchos de ellos aseguran que las secuelas de la enfermedad han durado hasta tres meses.

Cuando estas secuelas comienzan a prolongarse e intensificarse con mayor profundidad nos acercamos entonces a una reinfección de COVID-19.

De acuerdo al Dr. Luis Pacora del portal “Hablando de Salud”, el virus se desarrolla en tres etapas distintas: el periodo de incubación, el cuadro clínico y la fase de recuperación.

En la primera etapa el enfermo puede experimentar síntomas de resfriado, problemas, gastrointestinal, nasal, etc.

Además, las personas pueden volver a perder el olfato y/o gusto, tener diarrea, fiebre, tos con flema y dificultad respiratoria.

"Si usted es una persona que ha tenido COVID-19 y ha pasado por lo menos dos o tres meses desde que lo superó o ha tenido los síntomas del síndrome post COVID-19, pero después de ese lapso de tiempo vuelve a tener síntomas como escalofríos, decaimiento, malestar general; y además, pasado unos días pierde el olfato o gusto y tiene fiebre, eso es un cuadro de reinfección de coronavirus hasta demostrar lo contrario", explica el Dr. Pacora en América TV.

¿Cuáles son los síntomas de secuelas de COVID-19?

Muchos especializas aseguran que los pacientes que han sufrido del virus de Wuhan han tenido dolor de espalda y de pecho, sensación de falta de aire, ansiedad, pánico, miedo, palpitaciones o adormecimiento de manos y pies.

Es por ello, que es importante mantener una buena comunicación con su médico y en el caso que se agraven los síntomas acudir al hospital más cercano.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...