Elmer Huerta sobre rebrote COVID-19: “Existe la posibilidad de que haya una tercera ola” [VIDEO]

El especialista indicó que que “Todo lo que pasa con el virus en Europa y EE. UU., y mirábamos lejos, ahora llegará a América Latina”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anuncian posible tercera ola COVID-19.
Anuncian posible tercera ola COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre llegada de una tercer ola de COVID-19 y que esta dependería absolutamente del comportamiento de la población, el doctor Elmer Huerta, fue consultado por el tema durante su programa Sanamente.

El especialista, indicó que se daría la posibilidad de que esta situación ocurriese, ya que la etapas anteriores del coronavirus habrían iniciado en Europa, para llegar los Estados Unidos y luego a Sudamérica, lo que no estaría lejos de llegar a América Latina.

“La respuesta corta es sí. Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en el Perú. Cuando empezó la pandemia todo estaba en China, cuando llegó a Europa, EE. UU. lo mirábamos de lejos. Todo lo que pasa allá también llegará a América Latina”, mencionó Huerta a América Noticias.

Además, precisó que esta tercer ola podría darse por las variantes que tienen un nivel de contagio mucho más alto y hacen que incremente de manera rápida el número de casos positivos.

“El elemento común de lo que sucede son las variantes. La variante inglesa va a ser la dominante en EE. UU. y la variante brasileña es 2,2 veces más contagiosa. Esto de las cifras que bajan va a ser temporal. No vaya a ser que para abril, mayo vayamos a tener un resurgimiento”, finalizó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...