Coronavirus: doctor Elmer Huerta fue seleccionado para recibir vacuna contra el COVID-19

Avances ante el coronavirus. El doctor Elmer Huerta fue seleccionado para recibir la vacuna estadounidense Moderna, la cual se encuentra en la fase 3 de ensayos. El especialista en salud pública probará la dosis el día de mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Hace una hora me llaman y me dicen que he sido seleccionado para recibir la vacuna contra el coronavirus”, empezó contando el doctor Elmer Huerta. A través de su programa, el especialista de la salud reveló que fue seleccionado para probar la dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna.

“Me siento sumamente contento el día de hoy, porque voy a hacer algo que siempre quise hacerlo que es colaborar de una manera directa con el desarrollo de la ciencia. (...) Hace una hora me llaman y me dicen que he sido seleccionado para recibir la vacuna en el estudio. O sea, voy a participar en este estudio de la fase 3 y me han sorteado para que yo reciba la vacuna del laboratorio Moderna”, precisó el epidemiólogo en RPP.

LEE MÁS: Elmer Huerta: "No hay información sobre efectividad de la vacuna rusa contra el COVID-19” [VIDEO]

Sin salir de su asombro, el doctor Elmer Huerta comentó que recibirá la vacuna el día de mañana a las 7:30 a. m. El especialista en salud pública también se animó a revelar algunos de los pasos que tendrá que seguir, por ejemplo, firmará un acta de 60 hojas en el que le explicarán los efectos post dosis.

“Van a poner mis datos en la computadora, la cual va a sacar en la pantalla a qué grupo he sido seleccionado; es decir, si es que voy a recibir la vacuna elaborada por Moderna o si pertenezco al grupo que va a recibir el placebo. Lo interesante es que no lo voy a saber yo, tampoco lo va a saber la persona que me colocará la inyección, eso se llama doble ciego”, mencionó.

PUEDES VER: Elmer Huerta sobre estudio que indica que el 25 % de limeños están con COVID-19: "No son confiables los datos"

Farmacéutica Moderna empieza la fase 3 de ensayos de su vacuna

Cabe precisar que la farmacéutica estadounidense Moderna se encuentra en la fase 3 de sus ensayos de la vacuna contra el COVID-19. Según la entidad, es la primera en su país en posicionarse en la etapa más avanzada.

De acuerdo al diario La Vanguardia, los voluntarios recibirán una dosis del fármaco o una dosis de placebo (eso se determinará de forma aleatoria) con el objetivo de comprobar si se puede “prevenir la enfermedad síntomática del COVID-19”.

Cargando MgId...