Elmer Huerta sobre estudio que indica que el 25 % de limeños están con COVID-19: "No son confiables los datos"

Minsa asegura que el 25 % de los limeños está infectados del coronavirus.

Minsa asegura que el 25 % de los limeños está infectados del coronavirus

Minsa asegura que el 25 % de los limeños está infectados del coronavirus

Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 13:42 h

El doctor Elmer Huerta aseguró a través de su cuenta de twitter que los datos del Ministerio de Salud que indican que 4 de cada 1 limeño está infectados del mortal virus de Wuhan son inexactos y no confiables.

Como se recuerda el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que más del 25% de la población de Lima y Callao estaría infectada del coronavirus.

LEE MÁS: Protector facial: ¿por qué se decidió usarlo obligatoriamente? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]

“La explicación se ubica al final del comunicado del Minsa (que da a conocer los resultados del estudio de prevalencia) que dice que está fue realizada en 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao a 3,118 personas del 28 de junio al 4 de julio a través de pruebas serológicas y moleculares por los Equipos de Respuesta Rápida del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y de las DIRIS y región Callao. ¿Qué son los equipos de respuesta rápida?”, detalló en RPP.

Además, detalló que el estudio del Minsa está mal seleccionada su muestra de estudio.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Opina desde un escritorio en Washington y no desde nuestra realidad"

 “Esto se estudia en salud pública y se conoce como estudio de sesgo de selección de muestra. (El estudio del Minsa) Está mal seleccionado porque obviamente la muestra que se ha estudiado es de gente que estaba enferma, que llamaba por auxilio”, señaló.

“Pero decir que el 25% de limeños está infectado es un error. Ojalá que me equivoqué al menos que el Minsa haya hecho un estudio en los distritos”, finalizó.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola