César Acuña intenta censurar libro 'Plata como cancha' al proclamarse autor de la frase

El aspirante presidencial de APP demandó a la editorial encargado de la impresión del libro y al periodista Christopher Acosta ante la Indecopi exigiendo el retiro del libro en los diferentes puntos de venta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aspirante presidencial de APP demandó a la editorial encargado de la impresión del libro y al periodista Christopher Acosta ante la Indecopi.
El aspirante presidencial de APP demandó a la editorial encargado de la impresión del libro y al periodista Christopher Acosta ante la Indecopi.Crédito: Composición: El Popular

El candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, viene intentando censurar el libro 'Plata como cancha', escrita por el periodista Christopher Acosta, argumentando que la frase en mención es de su propiedad.

Así lo alertó el propio comunicador a través de su cuenta de Twitter, informando que el aspirante presidencial también demandó a Penguin Random House Grupo Editorial en Perú ante el Indecopi, exigiendo el retiro del libro de los diferentes puntos de venta.

“César Acuña intenta detener difusión de libro ‘Plata como cancha’, argumentando ¡que la frase es suya! Reclama derechos sobre ella”, escribió el periodista.

En efecto, de acuerdo a los registros de Indecopi, la frase "Plata como cancha" fue inscrita por el mismo candidato a Palacio de Gobierno desde el 31 de enero del 2020 y cuya vigencia se encuentra hasta el 1 de enero del año 2030.

elpopular.pe

Como se sabe, el libro escrito y presentado por Christopher Acosta trata de una ardua investigación del periodista sobre la vida oculta de Acuña Peralta y resalta diversos pasajes de su vida política y personal, así como las investigaciones y juicios que enfrentó ganándolas con presuntas artimañas judiciales.

Asimismo, una de las cosas que más se destaca es la supuesta asistencia del candidato de APP a la sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el 2000, donde, según la publicación, Acuña habría ofrecido respaldo político al exdictador Alberto Fujimori a cambio de un ministerio del Gobierno, algo que fue negado por el aspirante a jefe de Estado.

César Acuña, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...