Subcomisión de Acusaciones aprueba informe contra Daniel Salaverry por peculado

El ahora candidato presidencial por Somos Perú es acusado de haber entregado información falsa en sus semanas de representación cuando era congresista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salaverry es acusado de haber entregado información falsa en sus semanas de representación cuando era congresista.
Salaverry es acusado de haber entregado información falsa en sus semanas de representación cuando era congresista.Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

Se le viene la noche. Con 16 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Subcomisión de de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final contra el exlegislador y actual candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, por el presunto delito de peculado.

De acuerdo al documento, Salaverry habría entregado información falsa en sus semanas de representación cuando se desempeñaba como parlamentario antes de la disolución del Legislativo por Martín Vizcarra.

De acuerdo al legislador del Frente Amplio, José Luis Ancalle Gutiérrez, existen razones suficientes para la formalización de esta denuncia en contra de Salaverry por el presunto delito de “peculado doloso por apropiación en beneficio de terceros”.

Por su parte, la congresista no agrupada, Martha Chávez, evito votar y sostuvo que esa había sido su decisión respecto a todos los miembros y exmiembros de la bancada de Fuerza Popular. No obstante, reconoció lo exhaustivo que había sido el informe.

Otro de los que votó en abstención fue el parlamentario de Somos Perú, Guillermo Aliaga Pajares por ser parte de la plancha presidencial de su partido y solicitó a través de la Mesa Directiva que se cite a la Comisión Permanente.

El informe final será llevado hasta la la Comisión Permanente debido a que estuvo en poder de la Comisión de de Acusaciones Constitucionales desde el 2 de diciembre de 2018.

Daniel Salaverry, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...