Salaverry tras protagonizar enfrentamiento con extranjero: "Solo me defendí de un agraviador"

El aspirante a la presidencia por Somos Perú justificó su reacción ante un ciudadano extranjero que le increpó por sus declaraciones de expulsar a venezolanos ilegales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es aspirante presidencial por Somos Perú justificó su reacción y aseguró que solo se defendió de un agravio.
Es aspirante presidencial por Somos Perú justificó su reacción y aseguró que solo se defendió de un agravio.Crédito: Captura de pantalla

El candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, respondió luego de protagonizar un incidente con un ciudadano extranjero en la vía pública, quien le increpó por sus declaraciones donde afirmó que expulsaría del país a los venezolanos ilegales en caso llegue a Palacio de Gobierno.

En diálogo con RPP, el aspirante presidencial justificó su reacción y aseguró que solo se defendió de un agravio. “En un semáforo en rojo se cruzan personas para insultarme. Me bajé para decirle: ¿Qué pasa, qué estás buscando?”, contó.

“Lo que hice fue defenderme de un agraviador yo siempre me voy a defender. Yo no soy de los que se corre de los problemas. Yo no voy a bajar la cabeza cuando alguien me agreda”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que es la primera vez que un hecho así e insistió que se defendió de alguien que se aproximó a su ventana solo para agredirlo. “Por el hecho de ser candidato a la Presidencia la gente no va tener derecho a insultarme”, sentenció Daniel Salaverry.

ONG lamenta enfrentamiento

En tanto, el presidente de la ONG ‘Unión Venezolana’, Óscar Pérez, lamentó el enfrentamiento protagonizado por Salaverry y un compatriota suyo y aseguró que ello perjudica el proceso de integración de la comunidad migrante en el Perú.

“Es muy lamentable lo que pasó ayer. Digo lamentable no solo por la reacción del candidato de Somos Perú, sino por la forma en la que uno de nuestros connacionales abordó al señor Salaverry para increparlo por algo que ha incomodado (a la comunidad venezolana en Perú)”, comentó en Exitosa.

Asimismo, señaló que, pese a estar de acuerdo con la iniciativa del candidato a Palacio de Gobierno de expulsar a todo extranjero que cometa delitos, lamenta que, por medio de esta clase de propuestas, se estigmatice a toda la comunidad migrante que se encuentra en el país.

“Ha habido un poco de todo. He escuchado las declaraciones de Salaverry sobre la expulsión de todos los delincuentes de nacionalidad venezolana, en eso tiene mi apoyo. Pero lo que creo es que en ocasiones se está estigmatizando a toda una población, por lo que se generan malentendidos”, manifestó.

Daniel Salaverry, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...