Embajador de Venezuela en el Perú: "Salaverry ha hecho declaraciones xenófobas y discriminatorias"

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, lamentó las expresiones del candidato presidencial Daniel Salaverry y adelantó que han pedido las sanciones correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidió que dejen de utilizar la xenofobia como bandera de campaña política.
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidió que dejen de utilizar la xenofobia como bandera de campaña política.

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, se pronunció después de las desafortunadas expresiones que utilizó el candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, contra un extranjero.

El especialista recalcó que las declaraciones vertidas por el excongresista fueron "xenófobas y discriminatorias", ya que en varios momentos amenazó al inmigrante con enviarlo a Venezuela, país que está sumergido en una crisis social y económica, y motivo por el que sus ciudadanos se vieron en la obligación de salir.

Es evidente es que el señor Salaverry ha hecho declaraciones xenófobas y discriminatorias contra la población venezolana en su campaña electoral. Ha dicho cosas como que enviará a los venezolanos en barco a su país, ha dicho que los venezolanos son delincuentes, que están cometiendo atrocidades en el Perú”, expresó ante Canal N.

Carlos Scull adelantó que han pedido una sanción para este tipo de agravios, ya que, recordó, no se puede generar un clima de discriminación contra los venezolanos o contra cualquier persona por su género, raza, nacionalidad, entre otros.

“Nosotros rechazamos ese tipo de declaraciones e incluso hemos pedido las sanciones correspondientes porque no se puede generar un clima de discriminación y xenofobia no solo contra los migrantes, sino contra cualquier persona por su raza, género credo y nacionalidad, que es este caso”, añadió.

El embajador de Venezuela en el Perú también pidió que no utilicen la xenofobia como bandera de campaña política de cara a estas elecciones. Recalco que estas expresiones pueden desencadenar una cadena de violencia.

“Nosotros siempre hemos dicho: delincuente es delincuente independientemente de su nacionalidad y no podemos decir que todos los venezolanos que están entrando son delincuentes, hay y mujeres que están escapando de una crisis humanitaria muy grave donde el salario mínimo es un dólar, no hay alimentos y la mayor parte de la población está en estado de desnutrición”, subrayó.

Daniel Salaverry, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...