Congreso aprobó denuncia contra Salaverry por documentos falsos en semana de representación
Durante su paso por el Congreso, Daniel Salaverry presentó datos falsos e imágenes adulteradas en la semana de representación. Investigación determinó que instantáneas eran del 2013.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El exparlamentario Daniel Salaverry ya se está alistando para participar en las elecciones del 2021, y parece que atrás dejó algunos de sus escándalos al interior del Congreso. Sin embargo, esta tarde, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales volvió a sacarlas a flote.
El grupo de trabajo acordó este viernes aceptar la denuncia contra el exintegrante de Fuerza Popular por emitir documentos y fotografías falsas durante varias semanas de representación. Como se recuerda, presentó instantáneas que correspondían al 2013 durante una visita en La Libertad.
LEE MÁS: Somos Perú rechazó inscripción de Daniel Salaverry: “No somos un vientre de alquiler” [VIDEO]
“La materia de la acusación constitucional es antejuicio político, por los delitos de presunta comisión del delito de concusión (artículo 382 del Código Penal) y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo (artículo 399 del Código Penal)”, dijo Luis Roel Alva, presidente de Subcomisión.
Instantáneas adulteradas habían sido publicadas en las redes sociales
El rompecabezas se iba armando poco a poco. El dominical Panorama dejó en evidencia al excongresista, quien no tuvo reparos en adjuntar fotografías de su visita al sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo.
PUEDES VER: Elecciones 2021: Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú de cara a los próximos comicios
¿Cómo descubrieron la mentira? Muy fácil, por las redes sociales. El 8 de octubre del 2013, Geanmarco Quezada, en ese entonces asesor de Daniel Salaverry, compartió las instantáneas, las cuales pertenecen a la campaña que realizó el exlegislador cuando intentó llegar a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Cuando el escándalo estalló, el exintegrante de Congreso argumentó que se trataba de una maniobra de Fuerza Popular para sacarlo de carrera, ya que no cedió a los requerimientos del partido naranja. “Yo me mantuve firme”, aseveró en el Parlamento.
MIRA TAMBIÉN: Milagros Leiva llama ‘vizcarrista’ a Daniel Salaverry y él le responde [VIDEO]
"El verdadero motivo por el cual se me quiere sancionar es porque yo me mantuve firme en ese lugar donde usted está sentado, porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos en la cual se había convertido este Congreso", agregó.