Elecciones 2021: Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú de cara a los próximos comicios

El excongresista Daniel Salaverry se inscribió como militante a Somos Perú con miras de postular a la presidencia en las elecciones del 2021. “Él representa los orígenes del partido”, señaló el vocero de la agrupación, José Jerí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Busca entrar en contienda. La tarde de este viernes, se confirmó la inscripción del excongresista Daniel Salaverry a la agrupación Somos Perú. Así, empieza el camino del exparlamentario hacia las elecciones del 2021.

Según José Jerí, vocero de la agrupación, las conversaciones con el exintegrante de Fuerza Popular empezaron hace unos días. En ese sentido, reveló que ve con buenos ojos al expresidente del Congreso. “Él representa los orígenes del partido”, señaló.

LEE MÁS: UPP busca dejar sin efecto ley de impedimentos para que Antauro Humala postule en 2021

Vemos con buenos ojos a Daniel Salaverry porque representa los orígenes del partido Somos Perú cuando en la época de Alberto Andrade se desplegó una lucha frontal contra las prácticas antidemocráticas; por ahí hay un componente simpático para el partido”, manifestó Jerí.

Daniel Salaverry en el Congreso

Como se recuerda, Salaverry ingresó al Parlamento con el fujimorismo. Llegó a ser vocero de la bancada Fuerza Popular y titular del Legislativo; sin embargo, después de la difusión de los chats de La Botica, pidió su licencia temporal.  

PUEDES VER: Elecciones 2021: 44% de electores no iría a votar si pandemia del coronavirus continúa, según Ipsos

Yonhy Lescano confirma precandidatura presidencial por Acción Popular

Otro de los que se está alistando de cara a los próximos comicios es el exocngresista Yonhy Lescano. En una entrevista con La República, confirmó su precandidatura en las elecciones internas de Acción Popular.

“Estamos trabajando con las regiones, coordinando con los grupos de apoyo. Nosotros estamos tranquilos, serenos, tenemos apoyo en todo el Perú”, subrayó.

Cargando MgId...