Somos Perú rechazó inscripción de Daniel Salaverry: “No somos un vientre de alquiler” [VIDEO]

Se niegan rotundamente. En un comunicado, recordaron la denuncia constitucional que la Fiscalía presentó en contra de Daniel Salaverry. "Rechazamos la afiliación partidaria de cara a las elecciones del 2021", señalaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trabas. A través de un comunicado, Somos Perú rechazó la inscripción del excongresista Daniel Salaverry, quien ya se perfilaba como un potencial candidato ante las elecciones del 2021. Como se recuerda, solo unas horas antes, el exfujimorista anunció la nueva alianza.

Rechazamos la afiliación partidaria y la presunta candidatura presidencial de Daniel Salaverry Villa, favorecida y exclusivamente por Patricia Sotelo y su cúpula. Rechazamos que se pretenda convertir a Somos Perú en un vientre de alquiler”, se lee en el pronunciamiento.

LEE MÁS: Elecciones 2021: Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú de cara a los próximos comicios

Pero eso no es todo, ya que en el texto también recordaron la denuncia constitucional que pesa contra el exparlamentario. “Él no representa los principios de Somos Perú”, subrayaron horas después del acuerdo.

Salaverry fue denunciado constitucionalmente por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica. Un exaprista, exfujimorista, ex Vamos Perú, del procesado Juan Sotomayor, no representa los principios de Somos Perú”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: UPP busca dejar sin efecto ley de impedimentos para que Antauro Humala postule en 2021

Vocero de Somos Perú llenó de halagos a Daniel Salaverry

Horas antes, José Jerí, vocero de la agrupación, reveló que ve con buenos ojos al expresidente del Congreso de la República. “Él representa los orígenes del partido”, señaló cuando fue consultado por la presencia del exfujimorista.  

Vemos con buenos ojos a Daniel Salaverry porque representa los orígenes del partido Somos Perú cuando en la época de Alberto Andrade se desplegó una lucha frontal contra las prácticas antidemocráticas; por ahí hay un componente simpático para el partido”, manifestó Jerí.

Cargando MgId...