SJM: 43 comedores y ollas comunes obtuvieron alimentos a través del programa 'Hambre Cero'

En el distrito existen 177 comedores populares registrados en el (PCA), los cuales logran beneficiar a 16,683 personas en estado vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto referencial
Foto referencialFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

El programa ‘Hambre Cero’, liderado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio productos alimenticios con 50% de descuento a las madres dirigentes de 23 comedores populares y 20 ollas, en la segunda edición del Mercado Midagri Solidario “De la chacra la olla”.

La ayuda llega gracias a un trabajo articulado entre el Midis, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de la Producción, el proyecto Formagro del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y gobiernos locales, los cuales entregan alimentos de primera necesidad a comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y ollas comunes empadronadas.

Es por ello que esta vez, la titular del Midis, Silvana Vargas, visitó el mercado ubicado en el Estadio Sarita Colonia, donde destacó el trabajo articulado que viene organizando su ministerio con las ollas comunes del distrito.

"La pandemia nos ha hecho mucho daño, pero también nos ha impulsado a trabajar de manera más articulada. En ese sentido, el Midis, de la mano con los comedores populares y ollas comunes, se suma al esfuerzo para que los hogares vulnerables consuman alimentos sanos, baratos y seguros", indicó la ministra.

Las dirigentes de estas organizaciones pudieron acceder a la compra de centenares de kilos de huevos, limones, zanahorias, cebollas, choclos, papas y pescado, los cuales estaban con un precio bajo. Con ello prepararán raciones para las familias más vulnerables del distrito.

En el distrito de San Juan de Miraflores existen 177 comedores populares registrados en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), los cuales logran beneficiar a 16,683 personas en estado de vulnerabilidad.

Actualidad, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...