Midis: "Los niños que perdieron a sus padres por COVID-19 recibirán pensión de S/ 200"

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que la pensión será entregada cada mes hasta los 18 años de edad.

menores recibirán una pensión de 200 soles

menores recibirán una pensión de 200 soles

Lazy loaded component

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que los menores de edad que han perdido sus padres a causa del coronavirus recibirán una pensión de 200 soles.

De acuerdo a la ministra, en total se ha reportado 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres por el virus del COVID- 19. Debido a ello, el Ejecutivo ha indicado que la pensión será otorgada cada mes a los menores hasta los 18 años.

PUEDES VER: Mi Juntos - Bono Niños: VER 3 modalidades para saber si mi hogar es beneficiario

“Se aprobó el reglamento de la ley que otorga una asistencia económica a alrededor de 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer (MIMP) iniciará la entrega de las primeras pensiones, son 200 soles mensuales y se entregará a la persona que está al cuidado del menor de edad huérfano de alguno o de los dos padres fallecidos por el covid”, mencionó.

Cabe mencionar que la pensión se otorgará a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, por lo que cualquier persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado huérfano puede solicitar que se le otorgue esta asignación a través de la mesa de partes virtual o física del Inabif.

PUEDES VER: VMT: entregan a domicilio Bono 600 a personas más vulnerables

Finalmente, la entidad detalló que para acceder a la pensión, la persona que esté al cuidado del niño o tendrá que acreditar la adopción o resolución administrativa que dicta el acogimiento familiar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales