EsSalud: inauguran centro obstétrico para gestantes no COVID-19 en el Callao

Se atenderán casos obstétricos de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inauguran centro obstétrico para gestantes No Covid-19 en el Callao
Inauguran centro obstétrico para gestantes No Covid-19 en el CallaoCrédito: Andina/Difusión

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró un nuevo Centro Obstétrico en el Centro de Atención Primaria (CAP) Luis Negreiros Vega, en el Callao. La cual forma parte de las medidas adoptadas por la entidad para proteger la salud de todos sus asegurados, especialmente de la población vulnerable como son las gestantes y los niños por nacer.

El moderno centro cuenta con dos salas de parto, dos salas de dilatación, una unidad postparto y una unidad de neonatología, los cuales permitirán mejorar el servicio integral que se brinda a las madres gestantes no COVID-19.

Asimismo en estos espacios se atenderán los casos obstétricos de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebé.

Molinelli, también inauguró un nuevo Centro Quirúrgico, espacio que cuenta con un quirófano con una mesa de operaciones y cinco camas de recuperación post anestésica, donde las recién operadas van a estar monitorizadas las 2 horas del post operatorio.

No obstante, se resaltó que esta nueva área ayudará al personal asistencial a atender de manera diferenciada a las madres gestantes no Covid-19, ya que el Centro Quirúrgico del hospital Negreiros atiende a más de 150 cesáreas cada mes.

Por último, Molinelli informó que el Hospital Luis Negreiros atiende más de 400 partos mensuales y es el segundo nosocomio a nivel nacional con el mayor número de alumbramientos, además de atender cada mes 1 mil 800 emergencias gineco-obstétricas.

Actualidad, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...