Callao: detectan restaurantes en pésimas condiciones higiénicas tras reapertura

Los inspectores sanitarios sancionaron a los locales por tener telarañas en la cocina, utensilios sucios y falta de ventilación adecuada en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad Provincial del Callao sancionó a la cevichería Mateo y al restaurante El Comedor por las condiciones insalubres.
La Municipalidad Provincial del Callao sancionó a la cevichería Mateo y al restaurante El Comedor por las condiciones insalubres.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

Tras la reapertura de restaurantes y cevicherías con un aforo mínimo del 30% a causa de la pandemia del coronavirus, se reforzaron en Callao las inspecciones sanitarias que detectaron que algunos establecimientos carecen de condiciones higiénicas que perjudican la salud de los ciudadanos.

Durante un operativo sanitario, los inspectores de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao sancionaron al Salón Turístico Cevichería Mateo, ubicado en el jirón Mariscal Miller 386 y al restaurante El Comedor, ubicado en la Av. José Gálvez 373, en el Centro Histórico del Callao, por carecer de condiciones higiénicas.

Ambos locales recibieron una sanción del 6% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 264, “por falta de condiciones higiénicas en el local, así como de las condiciones de iluminación y ventilación adecuada”, según el código de infracción en una ordenanza edil.

En la cevichería Mateo se encontraron telarañas en el área de preparación de licores y en la cocina, utensilios con poca higiene, así como restos de suciedad en el prensador de papas y vaso de la licuadora.

En el restaurante El Comedor, el personal edil solicitó al dueño mejorar la limpieza y mantenimiento del congelador y del equipo de frío que tenía corrosión. Este local realizaba sus actividades con certificado de fumigación caducada el pasado 26 de enero.

La inspección sanitaria se realizó en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito. De esta manera, la gestión del alcalde provincial Pedro López continúa con la vigilancia sanitaria en el Primer Puerto, la cual se extiende a mercados ante la actual emergencia por el coronavirus.

Bruno Mars, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...