Callao: padres de niño fallecido por presunta negligencia médica piden justicia

Tras dos semanas de la muerte del menor de edad, los padres de familia indican que la Fiscalía aún no ha investigado el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres del menor fallecido piden que las autoridades investiguen el caso de su hijo.
Los padres del menor fallecido piden que las autoridades investiguen el caso de su hijo.Fuente: GLR - Crédito: Raul Egusquiza/URPI-GLR

Los padres del menor de 2 años fallecido por una presunta negligencia médica en la clínica  IGSA Medical Center piden justicia para su hijo, quien falleció cuando ingresó a la sala del centro de salud para una resonancia magnética.

De acuerdo a la madre, aún no se ha investigado el caso debido a que ha acudido a la Fiscalía del Callao, donde le indicaron el número de carpeta y la derivaron a la doceava fiscalía. Sin embargo, en esta le indicaron que aún no había un encargado designado para las indagaciones.

“No es posible que un niño de dos años fallezca y dos semanas después no haya ningún fiscal a cargo del caso. No hay investigaciones, no hay nada, las investigaciones las hemos hecho nosotros como padres porque es indignante. Nuestro único hijo acaba de morir y ni siquiera podemos llorar porque estamos buscando justicia”, mencionó la madre a RTV.

En esta línea, denuncia que tampoco ha obtenido resultados de la necropsia del menor. En un inicio le indicaron una cantidad de días, luego otro y así sucesivamente.

“Hasta el momento no tenemos nada, ni respuesta de la clínica ni de la morgue del Callao porque nos dijeron que la necropsia salía en 15 días, luego en 21 días, ahora me dicen en un mes”, agregó.

Asimismo, detalló que los que estuvieron dentro de la sala de resonancia fueron el médico anestesiólogo Boris Alexis Gómez Gonzales, la enfermera Diana Peña Vásquez y la tecnóloga Karina Galvez Ignacio. 

Según los familiares, el menor de dos años sería la tercera víctima de negligencia médica por parte del médico Gómez Gonzales, quien presenta antecedentes policiales. 

Negligencia médica, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...