San Martín: familia asegura que mujer a quien velaban estaba aún con vida y denuncian negligencia

Sin embargo, médicos descartan haber cometido alguna negligencia y que el síndrome de Lázaro puede provocar movimientos en el cuerpo pese a estar fallecida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos del Hospital Regional de Tarapoto niegan haber cometido alguna negligencia con la víctima y y aseguran que ello es debido al síndrome de Lázaro, el cual puede provocar movimientos en el cuerpo pese a no seguir con vida.
Médicos del Hospital Regional de Tarapoto niegan haber cometido alguna negligencia con la víctima y y aseguran que ello es debido al síndrome de Lázaro, el cual puede provocar movimientos en el cuerpo pese a no seguir con vida.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Un insólito y doloroso caso vivieron los familiares de una mujer que estaba siendo velada en su vivienda de Bellavista, en la región San Martín, asegurando que Lita Sajamí Ojanama aún presentaba signos vitales y denuncian una presunta negligencia médica. Sin embargo, el personal Hospital Regional de Tarapoto lo niega y asegura que muerte fue certificada.

De acuerdo a lo presentado en el informe de Canal N, los familiares señalaron que mientras se venía realizando el velatorio a la mujer de 56 años, escucharon unos fuertes golpes en el interior del ataúd y pudieron notar que la mujer se estaba asfixiando e intentaba salir.

En medio de la desesperación, los parientes de Lita acudieron en su ayuda y le midieron la saturación del oxígeno, dando como resultado de 86, empezando las sospechas de una posible negligencia médica y creyendo que la víctima falleció en su propio velorio.

Sin embargo, el personal médico del Hospital Regional de Tarapoto niegan haber cometido alguna negligencia con la víctima, quien murió a causa de un dengue hemorrágico, y aseguran que ello es debido al síndrome de Lázaro, el cual puede provocar movimientos en el cuerpo; no obstante, ello no significa que la persona aún presente signos de vida.

PUEDES VER: Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud: contagios de coronavirus aumentaron 59 % en adolescentes

En tanto, la Policía Nacional levanto el acta de los sucedido en la vivienda y la familia iniciará una demanda para las investigaciones del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...