Capturan a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años en Lambayeque

Agentes de la Divincri de Chiclayo lo intervinieron en el interior de su vivienda, mientras la menor tuvo que ser hospitalizada a causa de las graves lesiones que sufrió.

Hombre terminó confesando su delito y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Hombre terminó confesando su delito y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Crédito: Captura de pantalla/Video - Sandro Chambergo
Lazy loaded component

Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a un sujeto identificado como Erick Calderón Rubio, acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija de 15 años en su vivienda ubicada en el pueblo joven Ampliación Santa Lucía del distrito de José Leonardo Ortiz.

De acuerdo a Diario Ojo, el hombre de 41 años fue detenido a la fuerza en el interior de su propiedad mientras se encontraba descansando luego de ser denunciado por su esposa y madre de la adolescente, quien tuvo que ser trasladada hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo a causa de las lesiones que sufrió tras el ataque de su padre.

PUEDES VER: Condenan a 20 años de cárcel contra sujeto que abusó de una menor de 14 años

A penas tuvieron conocimiento los agentes de la Sección de Delitos Contra la Libertad Sexual y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo sobre la agresión sexual, ordenaron aproximarse hasta el inmueble del sujeto para realizar su intervención.

Al momento de ser intervenido el agresor habría negado los cargos y se opuso a su detención, por lo que los agentes habrían tenido que hacer el uso de la fuerza y lograr trasladarlo hasta la sede de la Divincri.

PUEDES VER: Fiscalía pide 35 años de cárcel contra presunto cabecilla del Escuadrón de la Muerte

De inmediato fue sometido a un intenso interrogatorio donde Calderón Rubio habría terminado por confesar su delito y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. En tanto, el medio citado señala que en las próximas horas se programará la audiencia donde le darían prisión preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales