Congreso: piden agendar propuesta que elimina la pensión para expresidentes

El congresista de APP Luis Valdez aseguró que falta que se debata la propuesta en una sesión del Pleno del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Congreso de la República
El Congreso de la República

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez, propuso que se agende en el Pleno del Congreso la iniciativa que elimina la pensión vitalicia a los expresidentes.

“Está pendiente de ingresar a la agenda del Pleno y que pueda debatirse el proyecto que plantea la eliminación de la pensión vitalicia de los expresidentes, esto cuenta con dictamen y hacemos un llamado para que se ponga a debate de una vez esta reforma”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

De acuerdo al congresista de Alianza para el Progreso, la propuesta fue aprobada en la comisión que preside, pero hasta el momento no se ha puesto en agente para votación en el pleno.

 “De llegarse a debatir ese proyecto de ley el miércoles o jueves, el próximo fin de semana podríamos contar con esta herramienta que es un clamor popular también”, agregó Valdez.

Cabe mencionar que para la aprobación de la propuesta la Comisión de Constitución y Reglamento sustentó que en los últimos 30 años casi todos los jefes de Estado “nos han dado una mala experiencia y también defraudaron”.

“Se estima que al año se gasta por este tema un millón y medio de soles, los que podrían servir para ser usados como recursos para otro tipo de actividades en beneficio de la población”, sentenció Luis Valdez.

Congreso, última noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...