Fonavi 2021: Congreso aprueba ley que garantiza el retiro de aportes

La ley fue aprobada por mayoría y beneficiará a la población vulnerable afectada por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso aprueba ley que garantiza el retiro de aportes
Congreso aprueba ley que garantiza el retiro de aportes

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la ley que garantiza la devolución inmediata de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), priorizando a la población vulnerable frente a la Covid-19.

La ley se dio con 85 votos a favor, 13 obtenciones y 3 en contra. Cabe mencionar que el proyecto fue exonerado de segunda votación.

Previamente, el proyecto, aprobado en la Comisión de Economía, fue modificado hasta en tres oportunidades, pero finalmente pasó a cuarto intermedio siendo aprobado esta tarde.

De acuerdo a la norma, quienes se beneficiarán con la devolución de aportes son los trabajadores dependientes e independientes que aportaron al Fonavi, “con excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor de aportes”. Además, comprende a los empleados que descontados de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores.

LOS FONAVISTAS FALLECIDOS

Los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Por otro lado, los ex aportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden hacerlo presentado el Formulario Nº1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional, o en forma virtual a través de la web.

Fonavi, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...