Minedu informó que el año escolar iniciará de manera virtual este 15 de marzo [VIDEO]

“Aprendo en casa” será el programa que acompañará la educación de muchos estudiantes, indicó la Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu informó sobre clases virtuales.
Minedu informó sobre clases virtuales.Crédito: Difusión.

Docentes se alistan para revisar y evaluar, junto a sus estudiantes y de manera virtual, los aprendizajes que cada uno de ellos lograron alcanzar en el 2020. Además lol seguirán desarrollando durante el 2021 desde este lunes 15 de marzo.

El programa “Aprendo en casa” acompañará los aprendizajes de las y los estudiantes desde el 19 de abril. Por ello, es importante que las familias mantengan comunicación activa y constante con los profesores.

“En el primer mes del año escolar, todas las instituciones o programas educativos ofrecerán el servicio de enseñanza a distancia hasta que el Minedu disponga el inicio del retorno a clases con algún grado de
presencialidad”, indicaron.

El Minedu consideró tres condiciones para el retorno presencial a los colegios, los cuales consisten en el contexto, bioseguridad y sociales. También, que las instituciones y programas educativos deben
elaborar un plan de implementación para la prestación del servicio. “Este plan debe abarcar las medidas para el acondicionamiento del local educativo, ya sea el mantenimiento del local, la limpieza y desinfección, entre otros”.

¿Cuáles son las consideraciones socioemocionales, pedagógicas y de gestión?

  • El soporte socioemocional debe ser considerado un pilar de la atención educativa para favorecer el bienestar y el desarrollo de los aprendizajes.
  • La protección personal, el monitoreo de las condiciones de salud del personal y estudiantes, el funcionamiento del local educativo, la comunicación con la comunidad y acciones para el inicio y desarrollo de la jornada escolar.

¿Cuatro principios para considerarse el retorno a clases virtual?

  • Medidas sanitarias, epidemiológicas.
  • Protocolos de prevención de bioseguridad y flexible.

[Contenido patrocinado]

Minedu, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...