SIS lanza aplicativo para que ciudadanos se afilien automáticamente desde sus celulares
A través del app Asegúrate e infórmate, las personas podrán registrar sus datos para contar con seguro de salud.
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El aplicativo Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.Crédito: Ministerio de Salud
El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció el lanzamiento del aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, el cual busca que la ciudadanía se afilie de manera automática desde su equipo celular.
De acuerdo al SIS, la plataforma ayudará que la afiliación sea rápida, sencilla y asegura, siendo producida automáticamente gracias al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para la validación correspondiente.
¿Cómo me puedo afiliar a través del app?
- Si deseas afiliarte, deberás ingresar al Play Store desde tu celular y escribir SIS en el buscador donde podrás encontrar la aplicación Asegúrate e infórmate, el cual deberás descargarla en tu dispositivo.
- Una vez que se haya instalado, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde podrás elegir la opción de asegurado o invitado, de acuerdo al caso de cada persona. Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, para los que ya están asegurados al SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.
- En caso el ciudadano no cuente con SIS, deberá seleccionar un rol y ubicar en el menú principal la opción 'afíliate al SIS' y tendrá que completar el formulario de datos que solicita la plataforma.
- Finalizado ese proceso la persona recibirá un mensaje confirmando la recepción de datos y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. En caso no se pueda acceder a un plan de seguro SIS, el motivo estará estipulado en el correo.
- El aplicativo Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.
- Asimismo, el usuario tendrá a la mano información relevante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional.
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