Condenan a 25 y 23 años de cárcel a extranjeros que robaron relojes Rolex

El Poder Judicial de Lima encontró culpable a dos ciudadanos venezolanos por el delito de robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a extranjeros que robaron reloj Rolex en Miraflores
Poder Judicial condenó a extranjeros que robaron reloj Rolex en MirafloresCrédito: Archivo

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 25 y 23 años de pena privativa de la libertad contra los ciudadanos venezolanos Mervin Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegas respectivamente por el robo de relojes de alta gama en la ciudad de Lima.

Los magistrados del Poder Judicial impuso a los condenados el pago solidario de 100 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados y 30 mil soles a favor del Estado y además ordenó su expulsión de país una vez que cumplan su condena.

La resolución indica que Hernández Rodríguez fue encontrado responsable de los delitos de robo agravado, marcaje y banda criminal, luego de que provisto de un arma amenazó y arrebató un reloj marca Rolex a Julio Enrique Riva Patrón en el interior de la panaderia "D Thomás", hechos ocurridos el 7 de abril del 2019.

Por los mismos delitos fue sentenciado Perera Villegas quién junto a Hernández Rodríguez asaltaron a Víctor Fernando Chang Carrillo cuando ingresaba a su domicilio en el distrito de Miraflores, cuando provistos de un arma de fuego le arrebataron una cadena de oro y un reloj marca Monk Black, hechos ocurridos el 6 de julio del año 2019.

Durante el juicio oral el representante del Ministerio Público presentó varias pruebas y los debates orales y testimonios, los jueces superiores encontraron acreditada la responsabilidad de ambos procesados e impusieron las penas antes mencionadas.

Ambos acusados interpusieron recurso de nulidad por la sentencia emitida, la misma que será revisada por la Corte Suprema de Justicia de la República.

Judiciales, Últimas noticias:

. Asaltan a extranjero y se llevan su cadena de oro en Miraflores [VIDEO]

. SJL: Detienen a adolescentes que robaban en una mototaxi con arma de fuego [VIDEO]

. Capturan a extranjeros que asaltaron el local de su compatriota en Los Olivos [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...