Congreso: desestiman denuncia contra Segundo Morales por caso Cuellos Blancos

Pleno del Congreso votó por mayoría desestimar la denuncia contra Segundo Morales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segundo Morales implicado por Cuellos Blancos
Segundo Morales implicado por Cuellos Blancos

La denuncia contra Segundo Morales Parraguez, exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, fue desestimada durante el Pleno del Congreso de la República.

La decisión se dio gracias a 47 votos a favor, 1 en contra y 27 abstenciones. Con ello, Morales no sea inhabilitado de la función pública ya que se necesitaba como mínimo 67 votos.

Cabe mencionar que el presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Carlos Pérez Ochoa, sustentó la aprobación durante el pleno.

Por otra parte, la SAC probó con 22 votos la denuncia constitucional contra el exmiembro del CNM Morales Parraguez, presuntamente por haber incurrido en el delito de tráfico de influencias por haber contratado a su, en ese entonces, aún no yerno, Enrique Valdez Alegría, como asesor de su despacho en el anterior CNM.

Congreso aprobó denuncia contra Iván Noguera

Previamente el Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el también exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos.

El hecho se admitió por mayoría por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo, tipificados en los artículos 317 y 395 del Código Penal.

"Hemos aprobado en el Pleno la denuncia constitucional contra Iván Noguera, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, por delito de org. criminal en caso "Los Cuellos Blancos". Avanzamos con diligencia y sin blindajes para que justicia continúe su labor anticorrupción", indicó Mirtha Vásquez, presienta del Congreso.

Congreso, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...