Mandan a prisión a un inspector municipal de VMT que pidió coima a un chofer

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se imponga esta medida contra el trabajador municipal de VMT por pedir cuatro mil soles a un conductor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra el inspector municipal de VMT Juan Manuel Jáuregui Cruz por pedir coima a chofer
Dictan 9 meses de prisión contra el inspector municipal de VMT Juan Manuel Jáuregui Cruz por pedir coima a choferCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El inspector de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Juan Manuel Jáuregui Cruz, que fue capturado por pedir una coima de cuatro mil soles a un conductor a cambio de no enviar su vehículo al depósito municipal, se le impuso nueve meses de prisión preventiva.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Hugo Freddy Minaya Paulino, solicitó esta medida contra el trabajador municipal tras acusarlo de pedir dinero a un conductor para omitir infracción. Ahora, el hombre es investigado por el presunto autor del delito de cohecho pasivo propio en agravio de C.G.G.V.

El fiscal adjunto provincial Henderson Iturrizaga Quispe obtuvo dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal al sustentar los graves y fundados elementos de convicción del hecho imputado.

El magistrado del Poder Judicial de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de cohecho pasivo propio en agravio C.G.G.V.

Asimismo, determinó que el inculpado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.

Villa María del Triunfo, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.