VMT: Comerciantes de muebles pierden todo luego de voraz incendio [VIDEO]
Más de 20 familias que se dedicaban al rubro de la maderería perdieron hasta 200 mil soles de inversión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
Este último 8 de marzo, exactamente a las 9 de la noche se originó un incendio en una galería que se encuentra ubicada en a cuadra 3 de la avenida Industrial en el distrito de Villa María del Triunfro. Este fatídico hecho habría sido causado por la chispa de una soldadura que afectó a toda una manzana dedicada al rubro de la maderería.
“El incendio ocurrió en una galería contigua a mi casa que también funcionaba como taller, con los vecinos quisimos romper el portón para ingresar con los extintores, pero era imposible. Cuando los bomberos llegaron pudieron romperlo pero ya el fuego se había extendido a las demás casas”, indicó Eduardo, uno de los perjudicados por el siniestro.
Los comerciantes lo perdieron absolutamente todo, quedándose en la calle al no poder rescatar sus maquinarias y productos de almacén, ya que las lamas de fuego era incontrolables. Ellos no podían ocultar la impotencia que sentían al ver destruido su esfuerzo de años en solo minutos.
Dentro del local se apreciaron sillas de maderas inservibles, paredes y estructuras afectadas y ventanas rotas. “Cuando nos avisaron vinimos de inmediato con otro compañero, sacamos herramientas que están valorizadas en más de 500 soles, queríamos rescatar nuestros productos, pero por el incremento del fuego ya no pudimos, mis pertenencias se quemaron. Tengo dos hijos pequeños y yo temo que mi jefe que es dueño del local ya no pueda levantar el negocio”, agregó otro trabajador entre lágrimas.
Los comerciantes indican que el monto en pérdida asciende los 200 mil soles y que a raíz de este siniestro no solo quedarían en la calle ellos como dueños, sino también alrededor de 100 trabajadores distribuidos de 10 en 10 por cada una de las 20 familias afectadas.
“Yo no he recibido reactiva, soy una persona pobre con ganas de salir adelante, estoy endeudado con el banco y ahora lo he perdido todo. No entiendo por qué nos pasa esto a las personas trabajadoras, formales. Tengo 70 años las fuerzas ya no me dan, no sé como voy a hacer para levantar nuevamente mi negocio. Yo quiero que me apoyen aunque sea con algo para salir adelante”, expresó Epifanio Vivanco a RTV.
¿Qué hacer para apoyar a los comerciantes?
Si alguna persona desea ayudar a las familias afectadas, podrán poner en contacto al número 985981154. Ellos llevan más de 10 años laborando en el lugar y piden apoyo del Gobierno para que los beneficie con bonos a sus negocios y poder reactivarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.