Condenan a tres años de pena a chofer que intentó pagar coima a un policía

La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur acusó al chofer de intentar sobornar a un policía para que no le imponga una papeleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan al chofer Rubén Roberto Calderón Cóndor por intentar sobornar a un policía
Condenan al chofer Rubén Roberto Calderón Cóndor por intentar sobornar a un policíaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un conductor de un vehículo que intentó sobornar con 20 soles a un efectivo policial para que no le imponga una papeleta de tránsito se acogió a la conclusión anticipada y fue condenado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida.

Esta medida fue obtenida por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur del Tercer Despacho, tras ser hallado culpable el imputado Rubén Roberto Calderón Cóndor en su calidad de autor del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, tipificado en el artículo 398-A del Código Penal.

LEE ESTO: Coronavirus: falleció madre de mujer que hipotecó su casa para comprar tanque de oxígeno

La investigación realizada por el fiscal provincial anticorrupción de Lima Sur, Edison Jhancarlos Mendoza Laura, sostuvo que el 26 de febrero de 2020, a las 10:15 horas, se detuvo en flagrancia a Rubén Roberto Calderón Cóndor, en circunstancias que el ST2 PNP José Luis Cárdenas Prado, de la Unidad de Control de Tránsito Z-Sur1, cumplía sus labores de control de tránsito, quien intervino a la altura del Km. 10 de la Carretera Panamericana Sur, al vehículo de placa A51-724, que era conducido por el sentenciado.

Es en ese momento que, el efectivo policial solicita los documentos personales y del vehículo al intervenido, quien hizo la entrega de los documentos acompañando un billete de 20 soles y otro de 10 soles lo que ameritó que se le imponga la papeleta N° 13218175, por no portar la licencia de conducir, cometiendo así la infracción del código G-58; indicándole el efectivo policial que estaba cometiendo un delito de corrupción de funcionarios al hacerle entrega de ese dinero.

Durante la audiencia el fiscal adjunto provincial, Edison Mendoza Laura sustentó los cargos contra el conductor del vehículo, logrando que se imponga al chofer Roberto Calderón Cóndor, la condena de 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida, por el periodo de prueba de dos años.

MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: ambulancia cae a un abismo y chofer y enfermera sobreviven de milagro [VIDEO]

Además, se le impuso la inhabilitación de dos años para conducir cualquier tipo de vehículos y un pago de reparación civil de 2,500 soles a favor del Estado.

Cargando MgId...