Coronavirus: falleció madre de mujer que hipotecó su casa para comprar tanque de oxígeno

La paciente infectada de coronavirus, quien tenía 60 años, fue internada en el hospital; sin embargo, esta tarde falleció. Familia hipotecó vivienda para cubrir tratamiento COVID-19, y ahora piden ayuda para darle una cristiana sepultura a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia hipotecó su vivienda para pagar el tratamiento de su madre, quien recayó por el coronavirus.
La familia hipotecó su vivienda para pagar el tratamiento de su madre, quien recayó por el coronavirus.

Melissa Juárez hizo de todo para salvar la vida de la su madre Fidelia Castillo Contreras, de 60 años, quien se contagió de coronavirus en febrero. Hasta hipotecó la vivienda en donde creció, y la cual está ubicada en San Juan de Miraflores.

La pesadilla de esta familia empezó cuando la adulta mayor presentó los síntomas del COVID-19. En un inicio, las pastillas calmaban el dolor; sin embargo, luego esto se convirtió en oxígeno y después una enfermera tenía que ir a atenderla a su vivienda, ya que era imposible llevarla a un nosocomio.

Los gastos se fueron incrementando, hasta llegar a los S/ 3000 diarios. En total, estiman que han desembolsado cerca de S/ 50 000. Al ver que los ahorros se agotaban, la hija decidió hipotecar su vivienda, ubicada en San Juan de Miraflores, con la esperanza de que su madre supere la enfermedad.

Sin embargo, la tarde de este viernes 5 de marzo le dieron noticias desalentadoras. De acuerdo al doctor, la paciente Fidelia Castillo Contreras tenía más del 90% de sus pulmones comprometidos, por lo que sería ya muy difícil que se recupere. Al cabo de las horas, le confirmaron que había fallecido.

“Lamentablemente, mi mamá no resistió más. Ayer la llevamos al hospital y hoy en la tarde el doctor nos informó que estaba en un estado muy crítico, que sus pulmones estaban muy mal, más del 90 % estaban comprometidos. Nos dijeron que no había muchas esperanzas. A las 4 de la tarde ella falleció de un paro respiratorio, según lo que me dice el doctor”, comentó la mujer a Latina.

Ante esto, Melissa Juárez pidió ayuda a la ciudadanía para dar cristiana sepultura a su madre. Las personas que deseen apoyar, pueden hacerlo a través de las cuentas BCP: 19437757746-035, Interbank: 2513156260231 y Yape: 933900317.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...