Allan Wagner: "vacuna de Johnson & Johnson será para la Amazonía y zonas remotas de la sierra"

El canciller de la República informó que se ha firmado un contrato de 5 millones de vacunas, las cuales llegarán en el segundo semestre de este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vacuna de Johnson & Johnson será para la Amazonía
vacuna de Johnson & Johnson será para la Amazonía

El canciller de la República, Allan Wagner, declaró que se ha negociado con la empresa Johnson & Johnson para concretar la compra de cinco millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, las cuales serán destinadas para la Amazonía y de las zonas remotas de la sierra.

“Tenemos negociaciones en marcha con Johnson & Johnson, están avanzadas para el suministro de 5 millones de vacunas que arribarían en el segundo semestre. Estas vacunas tienen la ventaja como todos sabemos de lograr la inmunización con una sola dosis.”, declaró Wagner.

PUEDES VER: Ministro Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

“El Minsa ha considerado que estas vacunas estarían orientadas prioritariamente a la población que se encuentra en la Amazonía y en las zonas remotas de nuestra serranía, ya que al ser inmunizadas estas personas con una sola dosis no habría la preocupación de volver a buscarlos para aplicarles la segunda dosis”, aseguró.

Además, el canciller informó que se está negociando con Gamaleya para traer la vacuna rusa Sputnik V por un total de 20 millones de dosis. En esas mismas líneas, con Sinopharm se ha establecido la entrega de 37 millones restantes al Perú.

PUEDES VER: Allan Wagner sobre AstraZeneca: “Antes de fin de mes se podrá cerrar contrato”

Finalmente, el ministro Wagner explicó que Pfizer se ha comprometido a enviar 50.000 dosis de manera semanal durante el mes de marzo.

“Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50.000 dosis en el mes de marzo, y a partir del mes de abril, llegan 800.000 y va a ir incrementándose progresivamente”, indicó en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...