Comerciantes de Gamarra protestaron por llegada excesiva de prensas chinas al país

Empresarios hicieron plantón exigiendo la salvaguarda temporal por 200 días a fin de beneficiar a la industria textil nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes piden una salvaguarda temporal por 200 días a las importaciones de prendas provenientes de China y Bangladés, ya que ello perjudica la industria textil nacional.
Comerciantes piden una salvaguarda temporal por 200 días a las importaciones de prendas provenientes de China y Bangladés, ya que ello perjudica la industria textil nacional.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Un importante grupo de comerciantes del emporio de Gamarra, en La Victoria, realizaron un plantón en el cruce del jirón Gamarra e Hipólito Unanue, para exigirle nuevamente al Gobierno una salvaguarda temporal por 200 días a las importaciones de prendas provenientes de China y Bangladés, ya que ello perjudica la industria textil nacional.

“Las importaciones de prendas de Bangladesh y China perjudican a Gamarra. El informe técnico de Indecopi es muy claro, se ha encontrado de grave daño a nuestra industria nacional. Están entrando por debajo de un dólar y los impuestos que pagan es solo de 11%. En vez de defender la industria nacional, defienden la asiática”, señaló a Latina la presidenta de la Asociación de Empresarios, Susana Saldaña.

De la misma manera, cuestionó la poca participación de los ministerios involucrados y al municipio por la poca voluntad de combatir la informalidad en las calles adyacentes a Gamarra. Asimismo, indica que el emporio necesita incrementar el aforo en sus establecimientos.

elpopular.pe

“El 80 % de los empresarios no han podido abrir. El 100 % ha resultado afectado. Si esto sigue así, vamos a tener que cerrar. ¿Qué va a suceder? Nuevamente habrá informalidad. Recién está abriendo al 20 % de aforo, pero esto es solo para que ingresen los vendedores y algunos trabajadores”, añadió.

Por su lado, la ministra de de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, mencionó que aún no se ha tomado decisión alguna respecto a la aplicación de salvaguardas, ya que desde el Gobierno consideran que "no hay pruebas suficientes del daño o amenaza” a la industria textil del país. Señala que aún se encuentran a la espera del informe final de Indecopi para brindar una respuesta.

Gamarra, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...