Gamarra: comerciantes exigen retiro de ambulantes y 40% de aforo en galerías

Microempresarios indican que tomarán medidas exhaustivas para poder prevalecer la salud y la economía.

Comerciantes de Gamarra exigen que el aforo en galerías ascienda a 40%.

Comerciantes de Gamarra exigen que el aforo en galerías ascienda a 40%.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR
Lazy loaded component
Redactor: 25 Feb 2021 | 12:14 h

Diversos jefes de gremios y demás comerciantes del emporio Gamarra realizaron un plantón en las calles del emporio comercial luego de haber sido uno de los rubros más golpeados en lo que va de la pandemia. Por lo que exigen al gobierno reabrir las galerías y puestos comerciales con un aforo mayor al establecido.

En esta línea, Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú, exigió la reactivación económica de este sector con un aforo mayor a 20% de capacidad límite para la atención al público. 

PUEDES VER: La Victoria: comerciantes de Gamarra exigen apertura de galerías tras crisis económica por el COVID-19

"Queremos que el aforo sea de 40% y no el 20%. Nosotros vestimos al pueblo y somos una industria que provee al país, con las medidas de bioseguridad podremos garantizar la salud y salvaguardar la economía de un millón de familias que trabajan aquí" expresó Saldaña a RTV.

Asimismo, otra de las peticiones de los comerciantes es  el retiro de los vendedores informales en los alrededores del emporio.

PUEDES VER: La Victoria: Gamarra atenderá bajo puerta cerrada durante nueva cuarentena

Por otro lado, Richard Foroca, presidente nacional de Mypes en Gamarra, explicó que la última cuarentena fue para justificar la ineficiencia del gobierno de turno.

"El presidente debe ponerse en nuestro lugar, son cien mil puestos de trabajo que se ven en juego a consecuencia de no poder atender a nuestros clientes y demás público que acude aquí al emporio", indicó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales