La Victoria: comerciantes de Gamarra exigen apertura de galerías tras crisis económica por el COVID-19

Empresarios anunciaron plantón para este jueves 25 de febrero. "Estamos haciendo una economía de sobrevivencia", aseguran.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
comerciantes de Gamarra exigen apertura de galerías
comerciantes de Gamarra exigen apertura de galerías

Empresarios del emporio comercial de Gamarra informaron que realizarán un plantón este jueves 25 de febrero a las 7 de la mañana exigiendo la apertura de las galerías debido a las pérdidas económicas causada por la cuarentena.

"Este día jueves 25 de este mes, a las 7 de la mañana, nos estamos convocando un plantón. Ya nos hemos cansado de esperar más de un año endeudados, quebrados", anunció Richard Foroca, presidente de la Sociedad Nacional de Mypes de Gamarra. 

PUEDES VER: La Victoria: ¿Quiénes pueden ingresar a Gamarra y por dónde?

Además, los comerciantes exigen la intervención del gobierno central y piden mayor apoyo al sector manufacturero y productor.

"Nos sentimos abandonados porque el gobierno desconoce esta realidad. Son miles de empresarios y trabajadores los perjudicados”, lamentaron los vendedores.

elpopular.pe

Finalmente, Richard Foroca aseguró que los empresarios de Gamarra están sobreviviendo con las pocas ventas que realizan.

"De la venta de enero del año pasado, que era el 100%, la venta está en un 5% en estos momentos. Estamos haciendo una economía de sobrevivencia”, señaló Foroca.

PUEDES VER: La Victoria: Gamarra atenderá bajo puerta cerrada durante nueva cuarentena

“Estamos prestándonos para poder sobrevivir sin trabajar. No puede ser que los burócratas del Estado estén cobrando sueldos millonarios y acá en Gamarra no podamos producir ni generar ventas", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...