Ejecutivo instalará mesas técnicas en Gamarra y Mesa Redonda para controlar el aforo

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, aseguró que se está coordinando con la PNP para controlar el aforo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gamarra
GamarraFuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia

Tras el levantamiento de la cuarentena y la autorización del Ejecutivo para aglomerados puedan vender sus productos con público. El Ejecutivo aseguró que instalarán mesas técnicas de trabajo en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda y Gamarra para controlar el aforo.

De acuerdo al titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, durante una conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la instalación de las mesas técnicas se decidió a pedido de los representantes de los comerciantes y de los gremios de empresas.

PUEDES VER: Gobierno está evaluando ampliar el periodo de gracia para Reactiva Perú [VIDEO]

“Hoy estuvimos en Gamarra y Mesa Redonda allí ejercimos una supervisión de esta reapertura responsable de conglomerados comerciales”, comentó Chicoma.

Estamos destinando más de 180 policías para que tanto el público como los comerciantes respeten las normas de aforo, distancia social y bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus”, precisó.

PUEDES VER: Ministerio de Producción: domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta por toque de queda

Además, el titular de Produce indicó que hay 31 accesos y 207 galerías, lo cual genera, según el ministro, un desafío para controlar las aglomeraciones.

“En este sentido, estamos trabajando de la mano los ministerios de la Producción y del Interior, más la Policía Nacional y los gobiernos locales, para articularnos y poder supervisar de manera más adecuada estos aforos”, subrayó el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...