Ministerio de Producción: domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta por toque de queda

El titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, precisó que el delivery para farmacias y restaurantes sí estará disponible los días domingos. Ciudadanos también podrán pasear a sus mascotas, pero cerca a sus viviendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Producción brindó detalles sobre nuevas medidas frente al coronavirus.
Ministro de Producción brindó detalles sobre nuevas medidas frente al coronavirus.Crédito: John Reyes Mejia/GLR.

El último miércoles, el Gobierno anunció nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus. Entre ellas, inmovilización total los días domingos en las regiones que estén dentro del nivel de alerta extremo. Al respecto, el titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, brindó más detalles.

En comunicación con Latina, el representante del Ejecutivo recalcó que no se podrá salir a caminar, correr o montar bicicleta por una hora los días domingos, tal y como se había establecido hace algunas semanas. Sin embargo, precisó que sí podrán transitar las personas que trabajen en actividades esenciales. Ellos tendrán que tramitar su permiso laboral.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero. Ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, subrayó el ministro de Producción.

En tanto, José Luis Chicoma recordó que el delivery para farmacias y restaurantes sí estará disponible, ya que son servicios básicos en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Se podrá salir a pasear a las mascotas?

El titular del Ministerio de Producción precisó que sí se podrá salir a pasear a las mascotas; no obstante, explicó que las salidas tienen que ser cerca a las viviendas y de manera rápida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY