Gobierno está evaluando ampliar el periodo de gracia para Reactiva Perú [VIDEO]

El titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, indicó que están al tanto de las demandas del sector productivo y empresarial. Como se recuerda, la primera cuota del préstamo debe ser cancelada en mayo de este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro José Luis Chicoma anunció que están evaluando ampliar el periodo de gracia para Reactiva.
Ministro José Luis Chicoma anunció que están evaluando ampliar el periodo de gracia para Reactiva.Fuente: Andina

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Producción, José Luis Chicoma, anunció que están evaluando ampliar el periodo de gracia de los pagos de Reactiva Perú. Esto debido a que varios empresarios aún no se recuperan de los impactos negativos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

“Estamos en proceso de evaluación con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y con el BCR (Banco Central de Reserva) la extensión del periodo de gracia para Reactiva Perú y en las próximas semanas vamos a tener anuncios al respecto, que es algo que espera el sector productivo y el sector empresarial en general”, señaló el ministro en una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el programa fue lanzado el año pasado a fin de dar soporte a las empresas peruanas en el marco de la pandemia del coronavirus. Aunque hubo muchas cuestiones al respecto, el plan continúo, y es en mayo de este año donde se debe cumplir con la primera letra de pago.

¿Cuántas empresas se beneficiaron con Reactiva Perú?

En total, 483 778 empresas se acogieron al programa Reactiva Perú, de las cuales, 67 % fueron microempresas y 25.4 % pequeñas empresas. Es importante precisar que el Estado invirtió S/ 52 000 millones en el plan, lo que equivale a 8 % del Producto Bruto Interno nacional.

Este viernes, el titular del Ministerio de Producción también se refirió a los aforos en los centros comerciales, conglomerados y otros. Precisó que las medidas se irán flexibilizando de acuerdo a la evolución de la segunda ola del COVID-19.

“Los índices de contagio y los demás indicadores epidemiológicos van a permitir que nosotros tomemos las decisiones necesarias en los próximos días o semanas. Todo dependerá de la evolución de la segunda ola. Los hemos escuchado. En este momento están abiertos con ese aforo”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...