Ministerio de Economía: El programa Reactiva Perú benefició a 372,418 empresas

La ministra Economía, María Antonieta Alva, informó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que al menos 7,829 empresas adoptaron la suspensión perfecta de labores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, dio a conocer que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada para frenar el avance del coronavirus, el programa Reactiva Perú ha beneficiado un total de 372,418 empresas.

La ministra dio a conocer que de esta cifra, al menos 7,829 empresas adoptaron la suspensión perfecta de labores para mitigar el impacto económico que el COVID-19 viene ocasionando en el país.

LEER MÁS: María Antonieta Alva sobre Reactiva Perú: “Si las empresas no pagan, quienes van a pagar serán los peruanos”

“De ellas, 6,796 son mypes, cuyos trabajadores no han quedado desprotegidos porque acceden a una subvención mensual”, manifestó durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“Si las empresas cierran, el empleo se pierde. Si las empresas se van a suspensión perfecta, el empleo se mantiene”, continuó diciendo Alva.

PUEDES VER: Congreso: Fiscalización cita Jorge Alva Hurtado, padre de ministra de Economía, para este viernes

Como se recuerda, la titular del MEF resaltó ante este grupo de trabajo del Parlamento que el dinero entregado a las empresas por parte del programa Reactiva Perú es un préstamo que si no se paga a tiempo, quienes van a salir perjudicados serán todos los peruanos y peruanas.

“Es importante también reconocer que esto es un préstamo, que si no se pagan los préstamos, quienes van a pagar van a ser los peruanos con todos nuestros impuestos, por eso desde los requisitos se estableció que la empresa sea un buen pagador”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Ministra Alva sobre empresa donde su padre figura como accionista: “No se debió firmar ese contrato”

Ella espera que en medio de este estado de emergencia las empresas puedan generar el dinero suficiente para cancelar los créditos entregados por parte del Estado.

“Un instrumento son los bonos, que son los subsidios  directamente a las familias y esto (Reactiva Perú) es un préstamo que si no se pagan, es ahí donde se reactiva la garantía estatal, por eso es importante que a las empresas le vaya bien para que puedan pagar”, manifestó.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY