Pensión orfandad de S/ 200 empezará a distribuirse desde abril, confirmó MIMP

La pensión atenderá al rededor de 10 900 niñas, niños y adolescentes de manera individual, es decir, que los S/ 200 serán entregados por cada menor que quedó en estado de orfandad por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pensión será entregada de manera individual y a cada tutor hasta la mayoría de edad.
Pensión será entregada de manera individual y a cada tutor hasta la mayoría de edad.

Hace unos días, el Ministerio de la Mujer (MIMP) confirmó que entregará una pensión de orfandad a las niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos por la pandemia del coronavirus. Según detallaron, el monto será de S/ 200 y será otorgado a los apoderados.

Al respecto, Cynthia Vila Ormeño, viceministra del sector, adelantó que la pensión empezará distribuirse desde el mes de abril. Asimismo, al momento de las inscripciones, comentó que tomarán en cuenta, por ejemplo, el vínculo fraterno, el vínculo de la administración, la causa de muerte y la identidad de las personas.

“En este momento estamos en una etapa de recepción de solicitudes, de evaluación de las primeras solicitudes y, finalmente, de hacer todas las articulaciones necesarias para que el pago pueda darse a partir del siguiente mes, abril 2021”, afirmó la funcionaria a Andina.

Más adelante, recalcó que dicha medida atenderá al rededor de 10 900 niñas, niños y adolescentes de manera individual, es decir, que los S/ 200 serán entregados por cada menor que quedó en estado de orfandad. Esto será hasta que cumplan la mayoría de edad.

“Están cubiertas las pensiones desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta el mes de diciembre de este año. A través de distintos mecanismos, se ha hecho una proyección para poder cubrir las pensiones de todos los niños y niñas que estarían en esta situación. Por lo tanto las pensiones de todos y de todas están aseguradas”, apuntó Vila Ormeño.

¿Cómo me inscribo para la pensión por orfandad por COVID-19?

La persona que se encuentra a cargo del menor que quedó en orfandad puede solicitar que se le otorgue el subsidio mediante la plataforma que recién se habilitará en los próximos días a través esta página web: https://www.gob.pe/inabif.

En el caso de tener problemas y quiere hacerlo de otra manera, el apoderado tiene la opción de enviar un correo a mesadepartes@inabif.gob.pe.

Bono orfandad, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...