Bono 600 soles: cómo cobrar si no tengo billetera digital Yape, Bim o Tunki

Una de las modalidades de pago del bono 600 es por billetera digital y si no cuentas con una, AQUÍ te decimos cómo cobrar el subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo cobrar el bono 600 si no tengo billetera digital?
¿Cómo cobrar el bono 600 si no tengo billetera digital?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno peruano implemento distintas modalidades de pago para el bono 600 con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos. Entre ellas está la billetera digital en el que el beneficiario puede disponer de tu bono de manera virtual, es decir, en línea.

Cabe resaltar que si un integrante de tu familia es beneficiario y tiene una billetera digital (Bim, Tunki o Yape), el depósito se realizará directamente allí. En el caso de que no cuente con una de las tres billeteras activas, en esta nota te decimos cómo cobrarlo.

¿Cómo cobrar si no tengo billetera digital Yape, Bim o Tunki?

Tienes que saber que el bono 600 soles bajo esta modalidad ya comenzó a pagarse a finales de febrero a los beneficiarios que tenían billetera digital activa. En el caso de que el responsable del cobro no cuente con alguno deberá de registrarse antes del 12 de marzo, fecha que inicia el pago a los nuevos usuarios.

  • Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
  • Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).
  • Tu información será verificada con el banco correspondiente: Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

¿Qué hago si no es válido la inscripción de la billetera digital?

En el caso de que no haya sido válida la inscripción de la billetera digital elegida, podrás realizar el cobro en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

Bono 600, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...