Cercado de Lima: intervienen a 46 personas que bebían en locales clandestinos

Los infractores no contaban con mascarillas ni guardaban el distanciamiento social obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos locales fueron intervenidos por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el estado ante la COVID-19
Dos locales fueron intervenidos por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el estado ante la COVID-19Crédito: Municipalidad de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó un operativo en la cuadra 9 de la avenida Nicolás de Piérola, cerca de la Plaza San Martín y en la cuadra 2 del jirón Ocoña, donde agentes del Serenazgo hallaron a 46 personas bebiendo licor.

El aforo de ambos bares superaba el 30% permitido. Asimismo, los infractores no utilizaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social necesario para evitar los contagios ante la COVID-19.

Durante la inspección, se detectó que uno de los establecimientos carecía del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la comuna capitalina, ante ello se le impuso la multa de 2 UIT, equivalente a S/8.800.

Ante las infracciones cometidas, la Municipalidad de Lima clausuró los locales y se les impuso una multa equivalente a S/2.640 por no respetar las disposiciones de bioseguridad decretadas durante la emergencia sanitaria.

La Municipalidad de Lima aseguró que continuarán reforzando su compromiso con el fin de salvaguardar la salud de la población ante la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...