Pueblo Libre: inician campaña para incentivar la lectura en niños con protocolos de bioseguridad

Municipio inicia programa especial para incentivar lectura en niños y grandes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
inician campaña para incentivar la lectura en niños
inician campaña para incentivar la lectura en niños

La Municipalidad de Pueblo Libre anunció la apertura del programa “Vecino te presto un libro”, destinado a incentivar la lectura en grandes y chicos especialmente en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la entidad, para el programa se ha colocado una cámara anticovid especialmente diseñada con luz UV para acabar con los virus en los libros.

PUEDES VER: Pueblo Libre: delincuentes vacían tarjeta bajo la modalidad “cambiazo”

Según explicó Juan Yangali, gerente de Cultura, Turismo y Educación del Municipio, este programa es parte del plan de trabajo incentivado por el alcalde Stephen Haas del Carpio, orientado también a apoyar a los niños y jóvenes que iniciarán sus clases, porque también se buscará ofrecerles los libros que necesiten.

“Lo importante es que los libros llegarán a sus hogares con la garantía de estar libres de virus y menos del Covid 19. Para eso, nuestro personal lo recoge de la casa del vecino que lo presta y se coloca en la Cámara Anticovid, luego de lo cual el libro es colocado en una bolsa de plástico desinfectada con alcohol y puesto en cuarentena 48 horas antes de ser entregado al vecino solicitante”, explicó Yangali.

PUEDES VER: Cinco distritos se unen para implementar planta de oxígeno gratuita en la Costa Verde

Agregó que se ha creado una plataforma web para que los vecinos inscriban los libros que pueden prestar y otros para que pidan los títulos que les interesa. En esa lista estarán también los libros que tienen en la Biblioteca Municipal y si no los tienen, asumen el compromiso de buscarlos para cumplir con los vecinos.

VAGÓN CULTURAL

En un amplio vagón de tren acondicionado y ubicado en el parque “3 de Octubre” se ubica la Biblioteca Municipal de Pueblo Libre que además iniciará la atención para lectura al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...