Pueblo Libre: delincuentes vacían tarjeta bajo la modalidad “cambiazo”
El dinero estaba destinado para alguna emergencia médica. El banco no se hará responsable ya que se usó la misma tarjeta y la clave de cuatro dígitos de la víctima.
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Una mujer fue víctima de la delincuencia en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la cuadra 8 de la avenida Simón Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre. El hecho ocurrió el último 15 de febrero, cuando ella intentaba hacer un retiro en un cajero automático.
Matilde Franco, contó que su tarjeta aparecía como bloqueada en un primer momento. Luego, en una segunda ocasión, esta terminó siendo retenida por el cajero. No obstante, tras regresar a su vivienda, se percató de que habían retirado S/ 4.950 de su cuenta.
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“Marco mi cable y el cajero me decía: tarjeta bloqueada. La segunda vez que intento, se tragó la tarjeta. En el transcurso que estaba viniendo a mi casa, en ese momento, han sacado la plata, porque así figura en el banco. Ha sido el mismo día y en la misma agencia”, comentó en diálogo con Panamericana TV.
Tal como se detalla en sus últimos movimientos, unos minutos después de que se trabara la tarjeta, se registró el primer retiro de S/ 3.050. Asimismo, un minuto después, los delincuentes sacaron 1.900 soles en efectivo, vaciando la cuenta.
Los delincuentes habrían utilizado la modalidad del ‘cambiazo’, es decir, en un descuido de la víctima habrían hecho el cambio de tarjeta. Sin embargo, asegura, que lo que más llama la atención es que todo habría ocurrido dentro de las instalaciones del banco.
Asimismo, el banco BCP ha respondido el reclamo de la víctima indicando que no procede. “Luego de haber revisado y analizado tu solicitud, el resultado es no favorable, ya que las operaciones fueron realizadas con tu tarjeta y tu clave secreta”, se lee en el correo electrónico enviado por la entidad.
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