Minsa: director de Comunicaciones es separado tras denuncia de ofrecimiento de vacuna

Jorge Alania señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”, tras la denuncia del conductor de tv.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa separó al director general de Comunicaciones, Jorge Alania, tras denuncia de un conductor de televisión
Minsa separó al director general de Comunicaciones, Jorge Alania, tras denuncia de un conductor de televisiónCrédito: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) separó al director general de Comunicaciones, Jorge Alania, luego de que se denunciara el ofreció de la vacuna contra la COVID-19 a la madre del conductor de televisión Phillip Butters.

El conductor, Phillip Butters, mostró una captura de pantalla, en el que Alania le consulta al presentador si desea vacunar a su madre contra la COVID-19, propuesta que el conductor rechazó.

“Si ella acepta, por favor señálamelo para darte más detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry”, indica el mensaje.

Asimismo, Alania, a través de RPP señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”, porque buscaba convocar a un grupo de adultos mayores representativos para que se vacunen y así incentivar la inmunización en la población.

“Estábamos explorando algunos nombres de personas mayores de 80 años que fueran emblemáticas. Saltaron unos nombres y a mí se me ocurrió que fuera la mamá del periodista (Butters), por el simple hecho de que es una señora de 83 años, es enfermera, ha trabajado toda su vida en el Hospital Loayza, y ejerció toda su vida una profesión que está en primera línea del combate del coronavirus; y además es madre de un periodista muy conocido”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...